Descubre todo acerca del turismo en Chiclana de la Frontera y los principales lugares que podrás visitar allí, degustar deliciosa comida, beber un buen vino y descansar tal como mereces.

Top de los principales lugares de turismo en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es un municipio de España ubicado en la provincia de Cádiz y en la comunidad Autónoma de Andalucía, cuenta con más de 80.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de la Bahía de Cádiz Jerez.

Este lugar goza de atractivo turístico, gracias a que dispone de museos, hermosos cascos urbanos, catas de vino, arquitectura considerada como patrimonio, parques, actividades deportivas, fiestas, gastronomía y mucho más.

Entre las principales atracciones más populares de Chiclana de la Frontera es posible mencionar las siguientes.

Playa de la Barrosa

Se trata de una hermosa costa donde la arena blanca y fina bañada por el agua cristalina es la protagonista. El lugar se encuentra rodeado por naturaleza autóctona y mucho verde. Es de fácil acceso a los turistas y podrás disfrutar de la amplia extensión de su arenal para tomar el sol o apreciar el atardecer.

En las cercanías hay hospedaje, lugares para comer, beber algo de vino y descansar. La playa es apta para bañistas y solo deberás tener cuidado en las épocas en las que el oleaje puede estar un poco alterado.

Mercado de abastos

Este es otro de los lugares que ver en Chiclana de la Frontera, se trata de un conglomerado de establecimientos en donde los vendedores locales ofrecen sus productos, principalmente de origen agrícola, pescados, mariscos y otros alimentos dignos de ser cocinados en restaurantes lujosos, a los mejores precios que podrás encontrar.

En el lugar además podrás ir degustando las deliciosas maravillas que ofrecen en el sitio y probar uno que otro plato o tapa local.

Playa Sancti Petri

Esta hermosa playa posee una arena blanca muy fina con amplio metraje para caminar, correr, sentarte o dar un paseo, además de las aguas azules y cristalinas que bañan su costa.

Es una parada obligada para los turistas y vale la pena darse un chapuzón antes de irse. En el lugar podrás encontrar escuelas de surf, renta de equipos, kioscos, mini restaurantes y mucho más, por lo que no tendrás que pasar hambre ni necesidad mientras estés allí.

La Ermita de Santa Ana

Entre los principales destinos de Chiclana de la Frontera vale la pena mencionar a la Ermita de Santa Ana, un emblemático templo religioso que destaca por su belleza arquitectónica y su simplicidad, con una cúpula que lo distingue entre otras construcciones.

Esta Ermita es una parada obligada para locales y visitantes anualmente, allí podrás tomar fotografías, apreciar la vista y descubrir la connotación histórica del lugar.

La Bahía de Cádiz natural Park

Este es un parque que brinda protección a las especies vegetales y animales autóctonos de la localidad, allí podrás dar un paseo junto a tu familia o pareja y disfrutar de las hermosas vistas, entrando en contacto con la naturaleza del lugar.

Además, podrás apreciar las Salinas de Chiclana, disfrutar de las vistas del atardecer y respirar aire fresco durante tu visita.

Circuito de Karts Chiclana

Para los amantes de la rapidez, la aventura y el automovilismo, este es uno de los destinos que no puedes perderte, se trata de una pista con pequeños vehículos de carrera en la que podrás realizar un recorrido a toda velocidad, competir con tus amigos y ocupar el puesto que ganes en el podio.

Además, en el lugar podrás tomar algo, probar deliciosa comida autóctona y pasar un rato divertido en compañía de tus seres queridos.