Estás en: Deportes >> Turismo deportivo >> Golf

Golf

Collage de varias fotos de personas jugando al golf

Las posibilidades de Chiclana para la práctica de este deporte son extraordinarias, ya que a la bondad de su clima con más de 300 días de sol al año y a las envidiables características de un entorno privilegiado, se unen unas excelentes instalaciones hoteleras y cinco campos de golf, todos ellos de primer orden.

Una amplia y destacada oferta de golf siempre comprometida con el medio ambiente, magníficas playas, maravillosos paisajes de marismas y esteros, verdes pinares, … y los vientos de Levante y Poniente que hacen que cada día podamos jugar un campo diferente.

Chiclana es el municipio idóneo para los aficionados al turismo de golf, uno de los deportes insignias de nuestra localidad que pueden practicar en cualquier época del año disfrutando en tan variopintos paisajes.

Iberostar Golf Club Real Novo Sancti Petri.

Campo Golf Novo
Campo Golf Novo
Campo Golf Novo
Campo Golf Novo

En mayo de 1990 el Club de Golf Novo Sancti Petri comenzó su andadura con 27 hoyos para convertirse hoy en uno de los mejores campos de golf de Europa. En diciembre de ese mismo año se inauguró oficialmente la Casa Club con la presencia de S.A.R. el Conde de Barcelona, autoridades, socios fundadores y su diseñador, Severiano Ballesteros.

Desde ese día, el Club de Golf Novo Sancti Petri ha cambiado considerablemente. Hoy cuenta con Academia de Golf, Jack Nicklaus Academy, e incluso club infantil. En el año 2.000 se realiza la ampliación de 9 hoyos para completar los 2 recorridos actuales, 36 hoyos, denominados Mar y Pinos y Centro. Adicionalmente, Golf Novo Sancti Petri comercializa 18 hoyos más ofreciendo a sus clientes por tanto 3 recorridos de golf (todos par 72) de distintas características, es decir, 54 hoyos en total. El campo de prácticas ha sido ampliado y dotado de instalaciones cubiertas y hoy día cuenta con más de 150 puestos de entrenamiento. Tienen una longitud de 300 metros, con varias áreas de chipping con bunker, un pitching & putting y 3 hoyos cortos, además de 4 putting green. Sin duda, Club de Golf Novo Sancti Petri tiene una de las mejores instalaciones de prácticas del sur de España. 

Gracias a la apertura de los hoteles IBEROSTAR Royal Andalus en 1991 y IBEROSTAR Andalucía Playa en el 2000, ambos a 5 minutos andando de los campos de golf, el Club de Golf Novo Sancti Petri se ha convertido en uno de los principales resorts de golf de Europa. Su situación, a orillas del Atlántico, y el envidiable clima de la zona lo convierten en un destino ideal para la práctica del golf en Andalucía. 

Posicionado como uno de los campos de golf más reconocidos del circuito internacional, Novo Sancti Petri Golf Club es desde el 12 de mayo de 2016 considerado Real. Este título muestra la relevancia de este histórico campo a nivel nacional e internacional así como la gran calidad de su servicio e instalaciones.

Web: http://www.clubgolfrealnovosanctipetri.com/

Tfno: 956 494 005

 

 

Sancti Petri Hills Golf.

Campo Hills Golf
Campo Hills Golf
Campo Hills Golf
Campo Hills Golf

El Campo de Golf Sancti Petri Hills Golf está diseñado por el Campeón de Golf Manuel Piñero  (Campeón de España de Profesionales, Campeón del Mundo por equipos, Campeón del Mundo Individual, Jugador del equipo Europeo de la Ryder Cup, Vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup.), y construido por la empresa Target Ingenieros.

Web: http://www.sanctipetrihillsgolf.com/

Tfno: 856.924.668

 

 

Campo de Golf Campano.

Golf Campano
Golf Campano
Golf Campano
Campano golf

El campo de golf mide 6.150 metros desde las marcas de salida para caballeros y se distingue por su abundante vegetación. Los primeros 9 hoyos se juegan en un parkland-course en medio de las maravillosas y amplias villas de la urbanización “San Andrés”. Aquí se necesita de golpes largos y precisos para evitar los obstáculos de agua y los pinares. En la segunda vuelta entran en juego los innumerables viejos olivos y tres lagos grandes. Amplios greens invitan al jugador a superarse una y otra vez.

Los nueve nuevos hoyos se encuentran en una finca de olivos, y la hierba que se ha plantado en las calles es reigrass, festuca y poa, y para los greenes, se ha utilizado agrostis A1. Los antiguos hoyos se han levantaron todos, para plantarles esta misma hierba, y colocarles el riego eléctrico,que es el más moderno del mercado, y el mejor para regar con las aguas residuales que llegan de la depuradora de La Barrosa.

 

Web: http://golfcampano.es/

Tfno: 956 493 081

Family Golf Park

Family Golf
Family Golf
Family Golf
Family Golf

1. CAMPO DE PARES 3.

Campo de Pares 3 con un recorrido máximo de 900 metros, diseñado por profesionales de golf pensado para que el jugador se divierta y disfrute. Con una totalidad de 17 bunkers y dos lagos que le dan la dificultad necesaria para ser un campo competitivo.


2. PITCH & PUTT.

Disfruta de nuestro circuito Pitch & Putt referente en la zona de la provincia de Cádiz, en el que los amantes de esta modalidad podrán hacer ver su juego corto y hacer un recorrido pensando para los especialistas en los circuitos de Pitch & Putt. Un circuito perfecto para los amantes del golf.


3. ZONA DE PRÁCTICAS.

Nuestras instalaciones están diseñadas para que todo tipo de golfista pueda practicar las diferentes modalidades de juego. Tenemos un Driving Race techado para más de 20 jugadores con una zona acotada de hierba, una zona de approach, chipping, salida de bunker y nuestro putting green.

 

Web: http://familygolf.es/

Tfno: 956 031 081