Estás en: Deportes

Noticia

lunes, 24 de abril de 2017 13:14
Categoría: Noticias deportivas

Victoria de Óscar Martínez y Noemí Martínez en la Carrera Ruta de los Esteros 2017.

salida ruta esteros

El pasado domingo se celebró la XI edición de la Carrera Ruta de los Esteros, prueba organizada por la delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, delegaciones de Medio Ambiente y Obras, Centro de Iniciativas Juveniles Box y Club Atletismo Chiclana.


En el apartado de las categorías mayores, victoria para Óscar Martínez (Club Olimpo Cádiz) que completó los 7 km de recorrido en un tiempo de 22:41. Completaron el podium masculino Marcos Juncal (CD Chiclanero) y Javier Cuesto (U.A. San Fernando). En el apartado femenino, Noemí Martínez (Club Run&Fit Chiclana) revalidó la victoria conseguida en 2016 con un tiempo de 27:20 seguida de Fátima Romero (U.A. San Fernando) y Esther García (C.D. Periver).


Un total de 528 atletas completaron los 7000 metros de recorrido de una prueba, incluida en el Circuito Local de Carreras Populares, que tuvo de nuevo carácter solidario ya que parte de los beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer de Chiclana, colectivo que aportó varios voluntarios en la prueba.


Clasificación por categorías.


- Junior: Manuel J. Gómez (C. D. Chiclanero) y Nazaret Torres (C.A. Chiclana).

- Senior A: Javier Cuesto (U.A. San Fernando) y Noemí Martínez (Club Run&Fit Chiclana).

- Senior B: Esther García (C. D. Periver) y Marcos Juncal (C. D. Chiclanero).

- Veterano A: M.ª Carmen Chaves (C.A. Chiclana) y Óscar Martínez (Club Olimpo Cádiz).

- Veterano B: Victor Gallego (Clínicas Menorca) y Fátima Romero (U.A. San Fernando).

- Veterano C: Ramón del Cuvillo (C.A. Chiclana) y M.ª José Valle (C.D. Periver).

- Veterano D: Isabel Doncel Moriano (C.A. Chiclana) y Diego Herrera (C.A. Chiclana).

- Veterano E: José Antonio Benítez (Club Alcanatif) y Remedios Aragón (Club Divina Pastora Cádiz).

- Veterano F: José Felix Ramos (Club Divina Pastora Cádiz).


El premio Milla Volante Blanes Experience lo ganaron Marcos Juncal y Noemí Martínez.


En el apartado de menores, 158 participantes en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. Los más pequeños, categoría pitufo, también pudieron participar de manera no competitiva.


En cadetes victoria para Pablo Guerrero (C.D. Chiclanero) y Lucía Etsubdink (Club Atletismo Chiclana), en infantiles Mohamed Ghayat (Club Atletismo Chiclana) y Sandra Morales (C.D. Periver), en alevines Alberto García y Ana Rivera (Club Divina Pastora Cádiz) y en benjamines Elmehdi Banou (Club Atletismo Chiclana) y Celia Labella (Club Divina Pastora Cádiz).


Una vez finalizadas las pruebas deportivas, se procedió al acto de entrega de trofeos con participación de José Manuel Vera, delegado de Deportes; M.ª Ángeles Martínez, delegada de Salud; Ana Prieto, representante de AECC Chiclana, y Agustín Leal, Presidente del Club Atletismo Chiclana. 

Noticia vista: 182 veces