Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 26 de julio de 2017 11:21
Categoría: Noticias deportivas

Récord de participación en las Brazadas Solidarias de Chiclana.

Foto Brazadas Solidarias salida

La Travesía Brazadas Solidarias Chiclana, organizada por Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Chiclana a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, batió su récord de participación este domingo en la que es su tercera edición, con la asistencia casi 300 nadadores llegados de todos los puntos de Andalucía. La playa de La Barrosa acogió una jornada espectacular de natación y solidaridad, en la que cientos de vecinos y veraneantes acompañaron a los nadadores desde la orilla creando una de las líneas de meta más animadas del calendario.

En un día soleado, con un suave viento lateral en la mayor parte del recorrido y mar algo movido, tres jóvenes nadadores del CN Mairena dieron todo un espectáculo en la prueba reina de 2.500 metros. Francisco Parra de la Torre, Daniel Sánchez Jaenes y José Luis Dorado Calderón entraron juntos en meta para copar el pódium de la general con un tiempo de 36 minutos y 18 segundos.

En categoría femenina, Irene Peinado Morales, del Club Natación Bahía de Cádiz, no tuvo rival. Venció con un tiempo de 37:09 y fue quinta de la general, incluyendo la categoría masculina. Fueron segunda y tercera Zenaida Escobar (CNBC) y Ainhoa Álvarez (CN Bahía de Cádiz).

Antes de la prueba reina, se disputó la distancia corta sobre mil metros. La linense Raquel Gil, Ariana Encinas y María Isabel Núñez (CN Bahía de Cádiz) ocuparon las tres primeras plazas en categoría femenina tras un final muy apretado. Pablo Vallejo (CNBC), Pablo Román (CN San Fernando), que también disputó el 2500 y fue cuarto, y Javier Ángel Fernández (CN San Fernando) consiguieron las tres primeras plazas en categoría masculina.

La travesía de Chiclana contó con la participación del alcalde de la localidad, José María Román, y del delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, que explicó que la recaudación de este evento está dirigida ha explicado que la organización tiene un proyecto en marcha para facilitar apoyo sanitario y nutricional a personas que sufren VIH/SIDA y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh, en India. “Es un colectivo muy vulnerable que vive en una situación de enorme exclusión social”, apuntó Carmona. La FVF busca lograr la integración social de estas personas y de sus hijos e hijas, y la conquista de su autonomía, para que puedan vivir una vida en condiciones de dignidad.



La prueba de Chiclana, que se celebró con la colaboración de Cuatrogasa Solidaria y de LIDL España, forma parte del I Circuito de Travesías Brazadas Solidarias, un proyecto pionero para la natación en Andalucía. Este circuito agrupa las 15 travesías vinculadas a Brazadas Solidarias que se celebran en Andalucía (13), País Vasco (1) e Islas Canarias (1) y se convierte en el primer gran circuito de la natación en aguas abiertas de Andalucía y en uno de los más importantes del país. El circuito cuenta con dos clasificaciones: una por participación y otra competitiva. La próxima prueba será el 6 de agosto en Sotogrande.





Noticia vista: 77 veces