Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 01 de junio de 2017 08:04
Categoría: Noticias deportivas

Rafi Muñoz inició la pasada semana el reto 'España de norte a sur por el deporte adaptado', desde El Astillero (Cantabria) hasta Chiclana

Rafi Muñoz

 

Se trata de cruzar el país, una iniciativa que el deportista chiclanero finalizará el 8 de junio, siendo ésta la primera vez que se intentará recorrer la geografía española de norte a sur en el deporte adaptado.

En este sentido, Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón tienen previsto cubrir un total de 1.150 kilómetros en diez etapas, empezando en la ciudad hermanada con Chiclana, El Astillero (Cantabria). Así pues, la primera etapa transcurrirá entre El Astillero y Aguilar del Campo (103 kms), la segunda lo hará entre Aguilar del Campo y Valladolid (153 kms), la tercera entre Valladolid y Ávila (128 kms) y la cuarta entre Ávila y Toledo (138 kms). En Toledo, Rafi Muñoz será el protagonista de una conferencia sobre el deporte adaptado, en el Hospital Nacional de Parapléjicos. En la quinta etapa irá desde Toledo a Ciudad Real (115 kms), en la sexta de Ciudad Real a Bailén (136 kms), en la séptima de Bailén a Córdoba (112 kms), en la octava de Córdoba a Sevilla (136 kms), en la novena de Sevilla a Jerez (93 kms) y en la décima de Jerez a Chiclana (36 kms).

Esta iniciativa, además, está promovida por la Fundación Rafi Muñoz, que nace con el objetivo y la ilusión de llevar el deporte adaptado a todas aquellas personas que tangan alguna dificultad física o psíquica, sobre todo niños. Su fin no es otro que el de utilizar el deporte para que todas estas personas puedan llevar una vida plena y acercarles todos los aspectos positivos del deportes como la salud, el compañerismo o la superación, entre otros.

Noticia vista: 112 veces