Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 25 de mayo de 2017 08:33
Categoría: Noticias deportivas

Presentados los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI en la Diputación de Cádiz

Foto presentación campeonato ciclismo

 

La Diputación Provincial de Cádiz ha acogido esta mañana la presentación de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI, que se celebrarán del 2 al 4 del próximo mes de junio en la localidad de Chiclana de la Frontera.

José Manuel Vera ha abierto el acto agradeciendo a la Federación Andaluza de Ciclismo por “no dudar un instante en traer estos campeonatos a Chiclana”. Asimismo, ha destacado el potencial ciclista de la ciudad, a la hora de que la Federación haya apostado este año por celebrar los campeonatos en Chiclana, cuando se cumplen 25 años desde que el ciclista José Manuel Moreno Periñán consiguiera el oro olímpico en Barcelona 1992. Una ciudad que cuenta con una importante labor de promoción de este deporte por parte del Club Ciclista Chamorro Ortiz.

Por su parte, Rodríguez resaltaba la alta participación que se espera en esta cita regional, “la más importante que tenemos en nuestro calendario”, así como el “despliegue y la organización”, ya que se ofrecerá al aficionado una retransmisión en directo: “a través de nuestras redes sociales habrá información al momento de cada una de las mangas, así como fotos y vídeos que se compartirán al instante”.

El aficionado al ciclismo podrá seguir estos campeonatos en el perfil oficial de la FAC en Facebook y en Twitter: @FACiclismo ( #ctorutachiclana).

Por último, Armario añadía que “es un placer que esta provincia acoja estos campeonatos” a los que se espera “sobre unas 700 personas”. Además, subrayaba el “volumen organizativo” de esta competición agradeciendo el trabajo y el “empeño” de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El diputado aprovechaba la ocasión para lanzar un mensaje de sensibilización a toda la ciudadanía ante los últimos casos de atropellos de ciclistas y mandaba un “abrazo a la familia del ciclismo” pidiendo que “seamos sensibles en la carretera”.

Al respecto, el presidente de la FAC ha recordado la convocatoria del día 28 de junio, en el que se leerá un manifiesto por la seguridad vial del ciclista al comienzo de cada una de las pruebas que se disputarán ese domingo en Andalucía. Más información

El campeonato de Contrarreloj Individual (CRI) tendrá lugar el viernes 2 de junio desde las 16.00 horas en la N-340, junto al pabellón Ciudad de Chiclana. Por otra parte, las distintas pruebas en línea se desarrollarán durante el sábado 3 y el domingo 4, con un recorrido propuesto entre las localidades de Chiclana y Medina Sidonia, que variará según las diferentes categorías, al igual que el número de vueltas y kilómetros. La información completa sobre las pruebas y mapa de carreras se encuentra en el siguiente enlace: www.andaluciaciclismo.com/node/3678



Noticia vista: 102 veces