Estás en: Deportes

Noticia

Más de 1100 alumnos de Chiclana en la Olimpiada Escolar.

28.04.2017Noticias deportivas |

foto olimpiada escolar

24 centros educativos participaron en el evento.

Masiva participación el pasado miércoles 26 de abril de 2017 en una nueva edición de la Olimpiada Escolar, actividad organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar.


Más de 1100 escolares participaron el pasado miércoles en un evento que reunió a cientos de personas en las gradas del Estadio Municipal de Atletismo Huerta Mata y en el que estuvieron representados 14 centros de primaria, 10 de secundaria y 3 clubes deportivos de la localidad.


En la jornada de mañana, compitió el alumnado (616 participantes) de los centros de secundaria en las pruebas de velocidad, resistencia, salto de altura, longitud, peso y relevos. El IES Pedrera Blanca encabezó el medallero seguido del IES Pablo Ruiz Picasso e IES Poeta Gª Gutiérrez.


Ya por la tarde tocó el turno para los más pequeños con la participación de 518 alumnos/as compitiendo en las diferentes pruebas atléticas en liza. El medallero por centros lo ganó el CEIP La Barrosa seguido del CEIP El Mayorazgo y CEIP Atlántida.


La prueba contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. La Delegación de Deportes puso en marcha un dispositivo de más de 20 personas encargadas del desarrollo del evento.


La Delegación de Deportes agradece la colaboración del personal docente de los distintos centros participantes durante la jornada.


Miembros del AMPA del CEIP El Castillo instalaron dos puntos de información en el que vendieron pulseras y repartieron folletos informativos con motivo de la campaña Dona Sangre, Dona Médula, tras el diagnóstico de leucemia de una alumna del centro educativo.



Noticia vista: 8 veces