Estás en: Deportes

Noticia

lunes, 05 de marzo de 2018 13:23
Categoría: Noticias deportivas

Los atletas del Medical Institute realizan parte de su preparación en Chiclana.

Fotografía grupo alemán en el Estadio de Atletismo Huerta Mata.

Nuevamente Chiclana es el referente para los deportistas del centro de Europa. En esta ocasión, un total de 20 atletas del equipo SMS Medical Institute/BMW Berlín Marathon han tenido la oportunidad de disfrutar de las instalaciones hoteleras y deportivas de las que goza el municipio y que ya son conocidas a nivel mundial, siendo muchos los equipos y deportistas internacionales que hacen uso de ellas durante los meses de invierno.

Así pues, estos 20 atletas han estado hospedados en el Hotel Iberostar Royal Al Andalus y han podido ejercitarse tanto en las instalaciones de la localidad como en sus parajes naturales, ubicaciones en las que han realizados entrenamientos con las miras puestas en la próxima Maratón de Berlín, que se celebrará el próximo 16 de septiembre, por las calles de la capital alemana.

“Según nos han comunicado a la Delegación de Deportes, todos estos atletas se han mostrado su satisfacción por la estancia en nuestra localidad, asegurando que volverán en los próximos años”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha incidido en que  “Chiclana sigue creciendo como lugar de concentración invernal de equipos y deportistas de países del centro y norte de Europa e, incluso, de otros continentes”.

“El buen clima y las magníficas instalaciones deportivas y hoteleras llevan consigo que Chiclana sea uno de los destinos más solicitados por deportistas de otros países para llevar a cabo su preparación de cara al inicio de la temporada o, en el caso de los equipos de fútbol, para continuar la preparación con motivo del parón invernal de las competiciones”, comenta el responsable del área.

“Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia del turismo deportivo, sobre todo, durante los meses de invierno, por lo que seguimos trabajando para ofrecer nuestras instalaciones deportivas en el mejor estado posible”, indica Vera, quien recuerda que “meses atrás llevamos a cabo la siembra del césped de los campos de fútbol del Novo Sancti Petri, a la vez que continuamos con el mantenimiento de otros espacios como el estadio de atletismo o los pabellones polideportivos”. “Todo ello, sin olvidar el destacado uso de otras instalaciones como los campos de golf o espacios naturales como nuestro litoral, nuestros pinares y senderos”, recalca.

Noticia vista: 106 veces