Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 30 de noviembre de 2016 09:34
Categoría: Noticias deportivas, Turismo deportivo

La Fundación Vicente Ferrer premia la solidaridad del Ayuntamiento de Chiclana.

La Fundación Vicente Ferrer reconoció en la tarde del lunes la solidaridad del Ayuntamiento de Chiclana, en un acto celebrado en Sevilla. En nombre del Gobierno, acudió a esta cita el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ya que uno de los motivos de este reconocimiento es la celebración en La Barrosa de las Brazadas Solidarias, cuyos beneficios van destinados a la India. Este año se ha desarrollado la segunda edición de esta prueba y el próximo año está prevista la tercera.

A esto hay que unir que desde la Delegación Municipal de Cooperación Internacional se desarrollan otras actividades en colaboración con Vicente Ferrer, que sirven para sensibilizar a los ciudadanos de la situación que sufre la población de la India. Para ello se organizan talleres, charlas y exposiciones, en las que los protagonistas suelen ser los escolares de la ciudad. Por todo ello, la Fundación Vicente Ferrer ha reconocido la labor que se realizada desde el Ayuntamiento, llegando a destacar durante el acto que Chiclana es una de las ciudades más solidarias de Andalucía.

Junto al Ayuntamiento de Chiclana, fueron reconocidos en este evento la ONCE, los ayuntamientos de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Utrera, Punta Umbría, Lora del Río, Real de la Jara, las diputaciones de Sevilla, Huelva, Badajoz, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, las universidades de Sevilla, Huelva y Extremadura, la Fundación Cajasol, el Sevilla Fútbol Club, el Programa ‘Solidarios’ de Canal Sur, la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Diario de Sevilla o el Colegio San Francisco de Paula.

El delegado municipal de Deportes ha señalado que “ha sido un acto muy emotivo, no sólo por el reconocimiento que nos ha brindado la Fundación, sino por que nos han mostrado el trabajo que vienen realizando durante más de medio siglo, pese a que la entidad sólo tiene 20 años”. Además, el delegado ha agradecido este reconocimiento, destacando que “Chiclana siempre ha sido y seguirá siendo una ciudad comprometida con la sociedad. Esto es algo que queda patente tanto a nivel local, siendo un ejemplo claro la labor que se realiza desde la Asociación de Reyes Magos, como a nivel internacional, tal y como queda reflejado con el trabajo que se hace junto a la Fundación Vicente Ferrer”.

Vera también ha incidido en que esta labor no finaliza aquí, “sino que continuaremos con ella. Por ello, ya trabajamos desde la Delegación de Deportes en la tercera edición de las Brazadas Solidarias, que se celebrará el próximo verano, y desde Cooperación Internacional en las charlas, talleres y exposiciones que están previstas que se desarrollen desde este área durante todo el 2017”.

Noticia vista: 244 veces