Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 27 de septiembre de 2017 09:09
Categoría: Noticias deportivas

La Copa de Andalucía de Waterpolo se celebró el sábado en el Centro Supera.

Foto del Club Waterpolo Chiclana.

Se impuso la lógica como era de esperar y no hubo lugar a la sorpresa. El CW Dos Hermanas fue netamente superior a sus rivales, y plasmaron en el agua la diferencia significativa entre la competición territorial y la máxima categoría nacional, no obstante chiclaneras y marbellíes si plantaron cara a las nazarenas y demostraron que esta competición pese a la diferencia de nivel tiene sentido además de nivel.

 En el primero de los encuentros se vieron las caras por primera vez en partido oficial el primer equipo del CW Dos Hermanas  y el Albatros CWCH, hecho este más que significativo pues hasta la fecha sólo lo habían hecho en la V edición del Torneo Ciudad de Chiclana, año 2012, lo cual dice mucho de la evolución del conjunto femenino en tan sólo cinco años. El resultado 27 a 2 para las de Tiago Santos dejó bien a las claras las diferencias de uno y otro equipo, sobre todo en el acierto de cara a gol, aunque también hay que decir en el haber de las de Juanfran López el más que aceptable primer cuarto,  obligando a su rival a tomarse muy en serio el resto del partido,  cosa que agradeció el técnico lusitano que en todo momento respetó al rival y que felicitó por su aptitud al final del partido.

 En el segundo de los encuentros tampoco hubo lugar a la sorpresa, en esta ocasión 19 a 4 para el CW2H, pero con un CW Marbella recién llegado de Primera Nacional mucho más ``experto´´ pese a su enorme juventud.

 De esta manera quedaba como último encuentro el que a priori se esperaba con mayor igualdad, y así lo fue durante el primer cuarto. Ocho minutos en los que demostraron unas y otras las pequeñas diferencias entre ambas escuadras, adelantándose las chiclaneras en el marcador, siendo las de Miki Botello las que lo voltearon en las postrimerías del primero de los cuatro asaltos. Pero un cuarto no es un partido, y las pequeñas diferencias cada vez se hicieron mayores, máxime cuando no se mantiene la tensión que te exige el rival, llegándose al 12 a 1 definitivo. 

 

 

Noticia vista: 49 veces