Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 19 de julio de 2017 08:06
Categoría: Noticias deportivas

La Barrosa acogerá el domingo una jornada deportiva y solidaria

Foto presentación evento deportivo con alcalde y fundación vicente ferrer

 


El alcalde de la ciudad, José María Román; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret, han presentado las dos citas deportivas y solidarias que se desarrollarán el domingo en la playa de La Barrosa. La primera de ellas será la XVI Carrera Playa de La Barrosa, que arrancará a las nueve y media de la mañana, mientras que la segunda será la III Travesía Brazadas Solidarias, que empezará a las once de la mañana.


Durante la presentación de las pruebas, el alcalde de Chiclana ha agradecido a la Fundación Vicente Ferrer el premio concedido hace varios meses en Sevilla al Ayuntamiento, como entidad colaboradora de las Brazadas Solidarias. Con respecto a la travesía, José María Román ha destacado el objetivo benéfico de esta prueba, dedicado a la integración, la dignidad, la autonomía y la autoestima de las mujeres de India. Esta prueba, unida a la Carrera Playa de La Barrosa, cuyos beneficios irán destinados a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz, “harán que tengamos una bonita mañana deportiva, con objetivos claramente solidarios. Con esto, Chiclana se vuelve a significar por ser una ciudad con un gran ambiente deportivo y con mucha implicación social”.


Por su parte, Jorge Garret ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Chiclana en todo lo relacionado con la Cooperación Internacional. “El Ayuntamiento de Chiclana es de los pocos en toda España que durante la crisis y ahora ha mantenido sus convocatorias de Cooperación Internacional. Esto es importante, porque implica que su compromiso es crucial y ejemplar”, ha señalado el representante de la Fundación Vicente Ferrer. Además, Garret también ha hecho hincapié en que la travesía de Chiclana es “una de nuestras travesías preferidas, porque se celebra en una de las mejores playas de Europa y porque siempre ha sido muy bien recibida por parte de los deportistas”, confiando en superar los 200 participantes en esta tercera edición. Garret también ha agradecido de forma especial el apoyo de la Delegación de Deportes, así como el trabajo y el esfuerzo de los técnicos de ella, “porque nos facilitan mucho el trabajo, la infraestructura en tierra y agua y porque hay un hermanamiento entre todas las partes”.


En cuanto a la Carrera Playa de La Barrosa, cabe reseñar que será la última puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares y dará comienzo a las nueve y media de la mañana. Nuevamente, la salida y la meta estarán ubicados en la zona deportiva que hay en el paseo marítimo frente a la Plaza de las Banderas. Los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito para entrar en meta tras recorrer un total de ocho kilómetros. Además, las categorías que pueden tomar parte son las de junior, senior y veteranos.


La inscripción a esta carrera se cerrará el viernes 21 de julio a las dos de la tarde, siendo el coste de 6 euros. No obstante y de forma excepcional, habrá plazas para los rezagados, que podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la prueba, aunque el coste será de 10 euros. Los interesados deberán formalizar dicha inscripción en la página web www.cronofinisher.com. Una vez más, el deporte en Chiclana muestra su cara más solidaria, puesto que los beneficios irán destinados en esta ocasión a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz.


La Travesía Brazadas Solidarias, por su parte, tendrá dos distancias a elegir. La primera tendrá carácter popular, constará de 1.00 metros y empezará a las once de la mañana, mientras que la segunda será la distancia ‘reina’, dos kilómetros y medio, y arrancará a las doce de la mañana. La prueba de Chiclana forma parte del I Circuito de Travesías Brazadas Solidarias, un proyecto pionero para la natación en Andalucía que se celebra en este 2017. Este circuito agrupa las 15 travesías vinculadas a Brazadas Solidarias que se celebran en Andalucía (13), País Vasco (1) e Islas Canarias (1) este año, y se convierte en el primer gran circuito de la natación en aguas abiertas de Andalucía y en uno de los más importantes del país. Ya se han celebrado las pruebas de Córdoba, Vega del Guadalquivir-Sierra Norte de Sevilla y País Vasco.


La Fundación Vicente Ferrer tiene un proyecto en marcha para facilitar apoyo sanitario y nutricional a personas que sufren VIH/SIDA y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh, en India. Es un colectivo muy vulnerable que vive en una situación de enorme exclusión social. La FVF busca lograr la integración social de estas personas y de sus hijos e hijas, y la conquista de su autonomía, para que puedan vivir una vida en condiciones de dignidad.

Noticia vista: 105 veces