Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 27 de abril de 2017 10:53
Categoría: Noticias deportivas

José María Román e Irene García visitan las obras ejecutadas con cargo al Plan Invierte y al PROFEA

Foto visita Fontanal

El alcalde de Chiclana, José María Román, la presidenta de Diputación, Irene García, y los delegados municipales de Obras y Deportes, Cándida Verdier y José Manuel Vera respectivamente, han visitado dos de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial. Concretamente, han visitado las obras de la nueva cubierta del campo municipal de fútbol El Fontanal, así como las reparaciones y mejoras de la pista del velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán, que han supuesto una inversión conjunta de casi 70.000 euros. Asimismo, han comprobado el resultado de las obras de los vestuarios del campo de fútbol El Fontanal, que ha supuesto una inversión total de 408.000 euros, con cargo a las dos ediciones del PROFEA.


Durante la visita, el alcalde y la presidenta de Diputación, quienes también han estado acompañados por la junta directiva del Chiclana Industrial con su presidente Antonio Gómez al frente, y el campeón olímpico chiclanero José Manuel Moreno Periñán, han comprobado el magnífico estado de las instalaciones deportivas. Asimismo, el presidente industrialista le ha regalado a Irene García una camiseta del Chiclana Industrial, que lucha por subir de categoría a falta de tres jornadas para el final en Primera División Andaluza. Y ya en el velódromo, Román y García se han fotografiado a las puertas de dichas instalaciones con el campeón olímpico en Barcelona 92.


En este sentido, alcalde ha agradecido a la presidenta de Diputación su apuesta por llevar a cabo distintas actuaciones en Chiclana, entre ellas, las ejecutadas en las instalaciones deportivas de El Fontanal. “Después de terminar y poder inaugurar el pabellón deportivo hace un mes, ahora venimos a ver las mejoras realizadas en el campo de fútbol y el velódromo”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “mantuvimos reuniones con la junta directiva del Chiclana Industrial y decidimos levantar estos nuevos vestuarios y la cubierta de la grada”. “Se trata de un acierto total por parte de la presidenta de Diputación que, frente a la política del Gobierno de España de destinar el dinero a quitar deudas sin invertir, aquí se decidió por destinar el dinero sobrante a actuaciones en todos los municipios de la provincia”, ha incidido.


“Felicitar al presidente, en particular, y al Chiclana Industrial, en general, porque está haciendo una temporada magnífica. Así, tras la victoria del domingo, el equipo se puso líder en la Primera División Andaluza y amenaza con subir de categoría”, ha expresado el regidor chiclanero. “Desde este Gobierno municipal seguimos apostando por mejorar las instalaciones deportivas y lo próximo será el césped artificial del Trovador. Y, por supuesto, agradecer a Diputación su apuesta por invertir en Chiclana, por lo que debemos seguir trabajando e invirtiendo en estas actuaciones”, ha incidido.


Por su parte, Irene García ha indicado que “hemos apostado por invertir en lo que a la gente le preocupa, que no es otra cosa que el empleo”. “Además, el alcalde, con gran acierto, ha sabido utilizar bien los recursos públicos del Plan Invierte, que ha supuesto un reparto equitativo e igualitario entre todos los municipios en función del número de habitantes”, ha resaltado la presidenta de Diputación, quien ha añadido que, “con estos proyectos, hemos ayudado en la creación de empleo y el apoyo a empresas locales”. “Por eso, ahora que estamos en pleno proceso de liquidación de los presupuestos, exigimos al Gobierno de España que escuche a ayuntamientos y diputaciones y permita reinvertir el superávit en los ciudadanos”, ha reclamado.


“Además, si hoy por hoy es posible llevar a cabo el PROFEA es como consecuencia de que la Junta y Diputación decidieron incrementar el presupuesto, concretamente en un 12 por ciento”, ha aclarado García, quien ha pedido al Gobierno de España que “también incremente esos fondos para que podamos multiplicar los jornales, las inversiones, ayudando a las maltrechas economías municipales”. “Por último, incidir en que el alcalde ha acertado con las actuaciones”, ha añadido la presidenta de Diputación, quien ha anunciado que “la próxima visita a este campo de fútbol será con las persianas de seguridad en la cantina y los bancos en los vestuarios”.


Finalmente, Antonio Gómez ha agradecido al alcalde su disponibilidad con el Chiclana Industrial, “ya que se trata de una persona a la que no hay que pedir audiencia para que te atienda. Si tengo un problema a las dos de la madrugada y lo llamo, responde sin problemas”. “Así pues, cuando le pedimos estas mejoras para El Fontanal, nos dijo que lo intentaría y afortunadamente hoy es una realidad”, ha expresado el presidente del Chiclana Industrial, quien también ha agradecido a la presidenta de Diputación su apuesta por mejorar las instalaciones.



Actuaciones en campo de fútbol y velódromo


En cuanto a las obras visitadas con cargo al Plan Invierte, hay que destacar que las obras de instalación de la cubierta del graderío del campo de fútbol El Fontanal, que han supuesto una inversión de 30.215,50 euros, has consistido en la demolición inicial de la estructura, cerramiento y cubierta que componían la tribuna. Posteriormente, se ha llevado a cabo movimientos de tierras y cimentación, para finalmente instalar la estructura de acero galvanizado en caliente formada por pilares, vigas y correas, y la cubierta, compuesta por paneles de chapa de acero galvanizado y de 165 metros cuadrados, así como canalizaciones y pintado.


En cuanto a la reparación y mejoras de la pista del velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán, que ha supuesto una inversión de 39.612,41 euros, se ha procedido al saneado de la superficie existente por medio de chorreo con agua a alta presión y, en casos puntuales, fresado o picado de superficies en mal estado hasta conseguir una superficie uniforme y con buen agarre. Además, se ha resanado las superficies que presentaban irregularidades, para finalizar con el pintado de toda la superficie con pintura acrílica rugosa especial para la práctica de esta actividad. Además, se ha incluido la señalización horizontal de la pista conforme a la normativa aplicable a esta modalidad.


Por último, en relación a los nuevos vestuarios del campo de fútbol El Fontanal, con cargo a los Proyectos Generadores de Empleo Estable del Programa (PROFEA), las obras se han dividido en dos fases. De esta forma, la primera fase ha supuesto una inversión de 202.000 euros; mientras que en la segunda se ha destinado 206.402,21 euros. Así, las obras de esta segunda fase, finalizadas recientemente, han consistido en ejecutar vestuarios para dar servicio a los deportistas que actualmente hacen uso de las instalaciones, así como la construcción de una pequeña cantina.


Concretamente, se ha ejecutado dos vestuarios, uno masculino y otro femenino, dotado cada uno de ellos de cuatro lavabos, tres inodoros y cuatro duchas. Además, se han habilitado dos pequeños vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida y un cuarto para instalaciones del propio edificio. Estos trabajos han llevado consigo la contratación de encargados, oficiales y peones que han cubierto durante los próximos cinco meses un total de 1.737 jornales.



Resto de actuaciones Invierte


Por otro lado, en estas últimas semanas también se han ejecutado otras actuaciones con cargo al Plan Invierte de Diputación, que han supuesto una inversión total de 268.134,71 euros. Concretamente, se ha procedido a la reparación del pavimento en la Alameda del Río, con un presupuesto de 26.736,77 euros; mejora los espacios públicos en la urbanización Huerta Las Bolas, con un presupuesto de 24.287,95 euros; construcción del cerramiento del CEPER Dionisio Montero, por valor de 10.036,53 euros; reparaciones en el parque público El Campito y las plazas Rafael Alberti y El Mayorazgo, con un presupuesto de 28.573,19 euros; urbanización completa de la calle Nemorosa, con una partida presupuestaria de 13.028,86 euros; sustitución del pavimento de la calle Ayala, con un presupuesto de 39.156,50 euros; instalación de tres marquesinas, concretamente en las paradas existentes en la intersección de la carretera de Carabineros con el camino del Sotillo, en la intersección de la carretera de Carabineros con el camino de Las Veguetas y en la carretera de Las Lagunas, a la altura del camping Rana Verde, con un presupuesto de 14.500 euros; y reparación de los muros de la vuelta de afuera de las Salinas de Carboneros, con un presupuesto de 41.987 euros.

Noticia vista: 145 veces