Estás en: Deportes

Noticia

martes, 26 de septiembre de 2017 11:55
Categoría: Noticias deportivas

José A. Butrón consigue el campeonato de España de Motocross.

Foto celebración Butrón

José Antonio Butrón, campeon de España Élite MX1.

El Campeonato de España de Motocross volvía a la acción. En este caso, lo hacía en el circuito extremeño de Malpartida de Cáceres. Butrón llegaba tras una lesión. Forzaba su retorno a la competición, pese a no estar al 100%.

Había mucho en juego, y Butrón cumplía con las expectativas. Conseguía el campeonato de la categoría Élite MX1 de nuevo tras subir al pódium. Dos segundas posiciones este fin de semana.

El sábado Butrón salía a conseguir el mejor tiempo de la categoría, sin necesidad de forzar la máquina. Así lo hacía. Butrón era el más rápido en los libres y en los cronos. Encaraba por lo tanto el domingo de la mejor manera. Aún así, los dolores seguían, pero la motivación era máyor que nunca.
El domingo, en la primera manga, Butrón hacía una gran salida, dominando durante unas vueltas. Lucha con pilotos como Campano y Zaragoza por la victoria, que se decantaba con la segunda posición para Jose. Un pasito más en el Campeonato, que le dejaba cerca de la victoria en el campeonato.

En la segunda manga, peor salida para Butrón, que conseguía remontar poco a poco para conseguir la segunda posición. Subía al pódium y conseguía de esta manera un nuevo campeonato de España de Motocross.

Ahora, José seguirá con la recuperación de su pierna, para llegar en las mejores condiciones posibles al Motocross de las Naciones que se llevará a cabo en Gran Bretaña el próximo fin de semana.

Fuente: rider.butron-motosport.com/…/butron-campeon-de-espa…/

Noticia vista: 51 veces