Estás en: Deportes

Noticia

martes, 11 de septiembre de 2018 10:49
Categoría: Noticias deportivas

Jesús Vela se corona como campeón de Andalucía de Triatlón Infantil en Chiclana.

Jesús Vela

El pasado domingo 9 de septiembre se disputó en Chiclana la 5ª edición del Triatlón de Menores Playa La Barrosa, evento organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes de Chiclana.

 

La prueba celebrada en Chiclana puso el punto y final al VIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y coronó a los nuevos campeones de Andalucía en las categorías alevín e infantil.

 

Todo un espectáculo el que se vivió el domingo en Playa La Barrosa con un tiempo inmejorable y un estado de la mar espectacular para el sector de natación.

 

Fueron los cadetes los que dieron inicio a la prueba con victoria de Pablo Fernández (C.T. Harman) imponiéndose a Raúl Florentino (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella) y Leonardo A. Amuedo (AD Sevilla). En categoría femenina, victoria para Cristina Domínguez (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella) que se impuso a Julia Reina (C.D. Chiclanero).

 

Luego tocó el turno a la categoría infantil, con victorias del chiclanero Jesús Vela (Club Triatlón La Barrosa) y de Marta Cabello (Montilla Córdoba Triatlón). Completaron el podium masculino Maique Gavira (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella) y José Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda). En el apartado femenino, ocuparon la 2ª y 3ª plaza Miriam Ternero y Alicia Soriano respectivamente, ambas del Tritrain4you 02-Cabberty.

 

En alevines, Nicolás Gutiérrez (Sensei Actrion NTFY) y Cristina Jiménez (AD Sevilla) se subieron a lo más alto del podium por delante de David Mateos (Go Fit) y Herman Sagedhal (CD Sun Tri Sports) y de Paula Jurado (CD Al-Andalus Sevilla) y Lucía Fernández (AD Sevilla).

 

En categoría benjamín victoria de Paul Vriesman (CD Sun Tri Sports) y de Marta Pérez (CC Veleño). Vriesman cruzó la meta en primera posición seguido de Iván Ortiz (CA Ayamonte) y de Javier Ortiz (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella). Por su parte, Pérez se impuso a Marina Lazo (Team H8GSPORT) y a Blanca Berlanga (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella).

 

La última salida correspondió a los prebenjamines, con victorias de José Manuel Fernández y África García, ambos del Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella. El podium masculino lo completaron Manuel Castro (CD Atletismo Coria) y Yerai Amado (C.D. Chiclanero). El femenino, Iris Meni (TT Hortícola Iliturgitana).

 

Una vez finalizadas las pruebas deportivas se procedió al acto de entrega de premios, que contó con la participación de José Manuel Vera, delegado de Deportes; Ana González, delegada de Turismo; M.ª Ángeles Martínez, delegada de Salud; Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y José M. Soto, presidente del C.D. Chiclanero.

 

El evento contó con la colaboración del C.D. Chiclanero, la Asociación Motorista Ángeles Verdes, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

 

 

Noticia vista: 67 veces