Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 06 de septiembre de 2017 13:25
Categoría: Noticias deportivas

Iván Vargas y Elisabet Mendoza cierran el Circuito Cádiz Media Maratón venciendo en Chiclana

Foto Ruta El Cebolleta


El novedoso Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón, que tan buena acogida ha tenido entre los bikers gaditanos, finalizó ayer en Chiclana de la Frontera con la disputa de la XXIV Ruta José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’. Y lo hizo como empezó meses atrás en Rota, con victoria del jerezano Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes), quien logró imponerse con un tiempo de 1h 40´34” en la meta instalada en el Velódromo José Manuel Moreno Periñán de la localidad chiclanera.
Como segundo clasificado de la general terminó el corredor chiclanero Alberto Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados), quien pudo sacar unos metros de ventaja a Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes), tercero.
En cuanto a las féminas, la corredora de La Barca de la Florida, Elisabet Mendoza (Asodena Bike), fue la mejor gracias a su buena actuación rubricada con un tiempo de 2h 18´04”. Segunda, a unos 10 minutos de ella, entró en meta Rosario Barrera (Iedes Centauro Bikes), con su compañera de escuadra Lorena Morales pisándole los talones teniéndose que conformar con la tercera plaza.
Excelente nivel de participación durante todo el circuito, demostrándose la pasión por el BTT en esta provincia. Ayer en Chiclana alrededor de 300 bikers tomaron la salida para disputar todo un clásico gaditano que en esta edición recortaba recorrido para ser prueba de media maratón, si bien no faltaron las habituales zonas de subidas exigentes entre pinares y senderos rodadores camino a Medina Sidonia.
Ganadores por categorías:
Cadete: Manuel Jesús Baro (La Pesquera-Club Ciclista Maté).
Junior: Alejandro Gainza (C.C. Manilva).
Sub 23: Sergio García (Const. y Ref. Diego González).
Élite: Iván Vargas (Iedes Centauro Bikes) y Rosario Barrera (Iedes Centauro Bikes).
Máster 30: Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) y Elisabet Mendoza (Asodena Bike).
Máster 40: Manuel Serrano (Unión Ciclista Tarifa) y Laura Oliva (C.C. Manilva).
Máster 50: Vicente Morón y Auxiliadora Medina (ambos del C.D. El Motorista).
Máster 60: Rafael Marín (A Jierro Bike).

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente, junto a miembros del C.D.C. Fali-Bike Chiclana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo.

Noticia vista: 56 veces