Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 14 de abril de 2016 10:18
Categoría: Noticias deportivas, Turismo deportivo

El UMS SELFOSS elige Chiclana para su stage invernal.

Fotos Selfoss

Los equipos seniors masculino y femenino del UMS Selfoss, conjuntos de la primera división de la liga de Islandia, han realizado parte de su pretemporada en Chiclana, siendo el tercer año consecutivo que visitan el municipio para su preparación. La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han tenido la oportunidad de visitar al equipo femenino, en Novo Sancti Petri. En esta visita no se encontraba el combinado masculino, puesto que jugaba al mismo tiempo un amistoso en Rota.

Durante este encuentro, tanto las jugadoras del Selfoss como su entrenador alabaron las instalaciones tanto hoteleras como deportivas del municipio, a lo que unieron el buen clima, aunque, en esta ocasión, la lluvia les haya acompañado en alguna de las siete jornadas de su estancia en Chiclana. Estos equipos dejan hoy la ciudad, tras el desarrollo de su último entrenamiento esta mañana en los campos de Novo Sancti Petri, siendo el Iberostar Royal Al Andalus el hotel en el que han estado hospedados.

Por su parte, la delegada de Turismo, Ana González, ha señalado que este tipo de desplazamientos, con el deporte como principal referente, “no permite alargar la temporada. Estos equipos hacen que los hoteles tengan buenas previsiones en invierno, fuera de la temporada estival”. Además, ha hecho hincapié en esos cuatro grandes paquetes que desde el Ayuntamiento se están promocionando y que, junto al destino sol y playa, se pretende que también sean un referente en del municipio, como son “los parajes naturales, el deporte, la gastronomía y la cultura. En este caso, con el turismo deportivo seguiremos difundiendo nuestras instalaciones deportivas y hoteleras para que Chiclana siga siendo en el principal destino de equipos y deportistas de toda Europa”.

Además, el delegado de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado que la hoja de ruta del Gobierno está muy marcada y “tiene el afán y la predisposición de seguir uniendo y potenciando el área de deportes vinculada al sector turístico. Por ello, somos conscientes de la importancia de mantener en las mejores condiciones nuestras instalaciones deportivas. Porque no sólo se trata del fútbol, ya que hay otros deportes que también son referente y que traen a Chiclana lo mejor, como es el caso de la gimnasia rítmica, del duatlón o del atletismo entre muchos otros, con pruebas deportivas vinculadas a esas instalaciones deportivas con las que contamos en el municipio”. Además, Vera también destacó que se están manteniendo conversaciones con otra empresa para potenciar también el deporte náutico.

Noticia vista: 354 veces