Estás en: Deportes

Noticia

martes, 15 de noviembre de 2016 09:16
Categoría: Noticias deportivas, Turismo deportivo

El Royal Center Hípica impartirá cursos de tecnificación de grado medio en equitación.

Foto royal center

Chiclana sigue dando pasos de gigante para seguir consolidando y afianzando su oferta turística y deportiva en el municipio. En esta ocasión, se trata de impartir en el Royal Center Hípica el curso de tecnificación deportiva de grado medio en equitación, convirtiéndose así estas instalaciones en escuela formativa en esta especialidad. Además, se trata de una formación que no es habitual que se ofrezca en la zona, ya que Chiclana será el segundo municipio de la provincia de Cádiz en el que se impartirá. El primero es Jerez.

Así pues, está previsto que estas clases den comienzo a principios del próximo año, una vez que finalicen todos los trámites administrativos que se están realizando al respecto. En este sentido, el Royal Center Hípica ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y el apoyo mostrado en este proceso. Ya se ha procedido a la entrega de toda la documentación pertinente en la Consejería de Educación.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha incidido en la importancia de contar en Chiclana con esta formación específica, “porque esto nos permite dar un salto importante en la cualificación en este sector, que cada vez es más demandado en la zona. Además, no debemos perder de vista que supone un paso más en cuanto a seguir ofreciendo ese turismo de calidad que caracteriza a nuestra ciudad y que nos hace ser un referente en toda Andalucía”.

El edil también ha destacado la importancia de seguir respondiendo a la demanda que se genera en la ciudad, “en este caso desde el Royal Center Hípica, en un sector que está en alza y que sigue creciendo en la ciudad. Se trata de una formación muy específica y especializada y es fundamental que contemos con ella en Chiclana”.

Noticia vista: 231 veces