Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 04 de mayo de 2017 08:31
Categoría: Noticias deportivas

El Gran Premio Ciclista Chiclanero celebró por todo lo alto su 60º aniversario.

Foto gran premio ciclista

 

Alrededor de 150 ciclistas se dieron cita en esta localidad gaditana para celebrar tan especial prueba, puntuable este año para el Ranking Andaluz de Carretera.

El ciclista sevillano Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike) se proclamó vencedor el pasado domingo del Gran Premio Ciclista Chiclanero 60º Aniversario, prueba valedera para el Ranking Andaluz de Carretera celebrada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Hasta este bello enclave de la costa de Cádiz se desplazaron alrededor de 150 ciclistas venidos desde diversas provincias andaluzas con el afán de llevarse el triunfo en esta prestigiosa prueba ciclista.

Desde el inicio de la prueba la cabeza de carrera estuvo muy movida, con constantes ataques y movimientos en busca de la escapada del día. Finalmente, y tras unos emocionantes últimos kilómetros, Raúl Nieto fue capaz de lograr una trabajada remontada sobre los líderes de la prueba en ese momento e imponerse al sprint por delante del élite granadino Juan Carlos Ramírez (ULB-Natural Greatness) y de su propio compañero José María Hernández, completando el podio de la general en un magnífico resultado para el C.C. Sirocco Bike.

Ganadores por categorías:

Élite-Sub23: Juan Carlos Ramírez (ULB-Natural Greatness).

Máster 30: Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike).

Máster 40: Álvaro García (C.C. Portuense).

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes, el delegado de Deportes José Manuel Vera, el delegado de Fomento Adrián Sánchez, el presidente del C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz, Francisco Barrera, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Chiclana acogerá -como ya se anunció la semana pasada- los Campeonatos de Andalucía de Carretera 2017 del 2 al 4 de junio.

Como siguiente prueba dentro del Ranking Andaluz Máster tenemos el XVII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas del 7 de mayo, mientras que en el Ranking Andaluz Sub 23-Élite la competición regresará el 13 de mayo en Málaga con el LXXI Trofeo San Isidro Labrador.

Noticia vista: 133 veces