Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 11 de mayo de 2017 08:06
Categoría: Noticias deportivas

El CWCH - Albatros a la altura de los mejores en el Campeonato de España.

Foto grupo  del Club Waterpolo Chiclana Albatros.

El CWCH-Albatros ya sabe lo que es competir y codearse con los mejores equipos que pretenden subir a categoría nacional, siendo el grupo norte que se disputa en Barcelona en esta ocasión en la piscina del CN Catalunya anfitrión y a la postre campeón, con los equipos catalanes, vascos, navarros y gallegos, además de en esta oportunidad de los equipos  andaluces, de nivel muy superior a los del  grupo sur con sede en Madrid donde compitió la temporada anterior.

En cuanto al plano deportivo el debut fue malo, con derrota por 16 a 3 ante uno de los favoritos en CN Martorell, a la postre subcampeón,  un auténtico equipazo con jugadoras la mayoría de categoría absoluta y con experiencia en ligas superiores, destacando sobremanera la que fue mejor jugadora del campeonato, Cristina López Aliaga internacional con España del 2001 al 2009 y Plata en el Europeo de Málaga de 2008, que se dedicó a impartir clases magistrales en cada uno de sus partidos. La derrota dolió menos al segundo día de competición, cuando este mismo equipo endosó 25 al CW Dos Hermanas, y 17 al Wp. 9802 de Pamplona.

Fue en el segundo día de competición cuando el equipo mostró su mejor cara, dejando bien claro que no fue de turismo deportivo, firmando uno de los mejores si no el mejor partido de los que hasta la fecha lleva, ante el subcampeón de la liga vasco-navarra el Waterpolo 9802, con empate a tres al término del tiempo reglamentario, un auténtico partidazo de las jabatas en defensa, encajando dos de los tres goles en inferioridad numérica el último a minuto y medio del final, el partido más emocionante del campeonato se decidió finalmente en la tanda de penaltis, donde ahí si se impusieron las de Juanfran López por 3 a 2. Esta victoria que cambió todo, dio posibilidades al equipo de meterse por primera vez en las semifinales, para ello tenían que empatar o ganar a su máximo rival andaluz el CW Dos Hermanas, equipo que tras sus dos derrotas llegaba sin opción alguna, pero con la intención y la posibilidad de quedar por delante de la clasificación final, como así finalmente fue. En un partido de poder a poder y donde las chiclaneras borraron de la piscina a su rival en el primer cuarto, con 4 a 0 y un penalti fallado que a la postre pudo ser decisivo, el equipo contrario y como en partidos precedentes supo rehacerse, llegando con empate a 8 a falta de los últimos ocho minutos, donde las jabatas arriesgaron para hacerse con los tres puntos, pero sin suerte alguna en ataque. El 8 a 9 llegó en una inferioridad a falta de tres minutos, y aun así tuvo tiempo suficiente para empatar y forzar la tanda de penaltis, llegando a desaprovechar un una superioridad y doble superioridad en el último ataque, llegando el definitivo 8 a 10 a la contra a falta de tres segundos. Esta derrota que bien pudo haber tenido signo contrario llevó a las chiclaneras a jugar por el sexto puesto ante el Bidasoa XXI de Irún, donde hubo que hacer fente al rival y la decepción del partido anterior, pesando en demasía lo segundo y cayendo claramente por 11 a 3  en un partido en el que si salieron las carencias y diferencias físicas respecto a sus rivales, mucho mejor preparados para una competición de tres días. Finalizando en el séptimo puesto, de siete equipos en la competición.

Por parte del CWCH-Albatros estuvieron presentes en Barcelona en la piscina del CN Catalunya, María Sigüenza y Rosa García en la portería junto a Lucía Braza, Lucía Sigüenza, Rebeca García, Eva Almozara, Elena Torres, Miriam Mesa, Esperanza García, María Brenes, Fátima Abarca, Izalla Verdugo y Patricia Sánchez. 

Con esta competición el Albatros finaliza su temporada con un broche de oro y con la intención de  superar el listón en la siguiente, aunque no finaliza aun para buena parte de sus componentes que seguirán en liza en el campeonato cadete y el campeonato juvenil de Andalucía con serias opciones de disputar ambas competiciones hasta el final.

Otro de los equipos que puso punto final a la competición  fue el Alevín Mixto que se despidió con victoria por 9 a 6 ante el CW Jerez, y la grata sorpresa de la jornada la puso el conjunto Benjamín Mixto que si estará presente en la fase final del Campeonato de Andalucía a disputar en Jerez los próximos 27 y 28 de Mayo.


Foto: Francisco García. 

Noticia vista: 219 veces