Estás en: Deportes

Noticia

martes, 31 de octubre de 2017 09:21
Categoría: Noticias deportivas

El Campeonato de Andalucía de Escalada se celebrará este fin de semana en el Pabellón Ciudad de Chiclana.

Momento de la presentación.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el vicepresidente del Club Montaña Chiclana y coordinador de las pruebas de Escalada de la Federación Andaluza de Montaña, Serafín Utrera, y el representante de la Federación Andaluza, Miguel Sánchez, han presentado el Campeonato Andaluz de Escalada en Bloque, que se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón Ciudad de Chiclana. Se trata de una competición que reunirá a escaladores de todas las categorías y de toda la región y que, además, será valedero para el CADEBA provincial, cuya final podría celebrarse en Chiclana.

Así pues, está previsto que el campeonato arranque a las diez de la mañana del sábado con la competición para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, finalizando sobre las ocho de la tarde, mientras que en la jornada del domingo será el turno de las categorías absolutas y veteranas, de diez de la mañana a dos de la tarde, aproximadamente.

“No es la primera vez que estas instalaciones acogen un campeonato de estas características, por lo que el éxito está asegurado”, ha destacado el delegado de Deportes, señalado también que “son muchos los años de experiencia que el club chiclanero tiene ya a sus espaldas, lo que supone un aval de garantía para que todo salga a pedir de boca”.

En este sentido, Vera ha agradecido el esfuerzo de todos los miembros de la entidad para poner en marcha una competición de estas características y “quiero también animar a toda la ciudadanía a acudir a esta competición, porque podrán disfrutar de un deporte espectacular”.

Por su parte, Serafín Utrera ha señalado que se trata de una prueba muy llamativa, “porque cuenta con pasos de mucha dificultad en pequeños recorridos, montando para ello el rocódromo portátil en una de las pistas del Ciudad de Chiclana”.

Además, Miguel Sánchez ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado por el club local, señalado que es un orgullo que un campeonato de estas características se celebre en el municipio, “puesto que Chiclana se convertirá en el corazón del mundo de la escalada en Andalucía, un mundo que es bastante amplio y que está en alza”.

Noticia vista: 33 veces