Estás en: Deportes

Noticia

viernes, 05 de febrero de 2016 13:18
Categoría: Noticias deportivas, Turismo deportivo

El Bayern de Munich femenino en Chiclana.

Foto Bayer de Munich con Alcalde de Chiclana

El alcalde de la ciudad, José María Román, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han visitado el entrenamiento del equipo femenino del Bayern de Múnich en los campos de fútbol municipales de Novo Sancti Petri. Durante el encuentro, el alcalde ha tenido la oportunidad de conocer y charlar con diversos integrantes del conjunto alemán, entre los que destaca la capitana de la selección española de fútbol, Vero Boquete. Por su parte, la capitana alemana le hizo entrega al alcalde de una camiseta firmada por todo el equipo, mientras que el regidor hizo entrega al conjunto de una réplica de la Torre del Puerco.

Tanto la jugadora gallega como el técnico y la capitana del conjunto germano han felicitado al alcalde por las buenas instalaciones hoteleras y deportivas con las que cuenta la ciudad, asegurando que son propicias para preparar la temporada de invierno que afrontarán ahora, gracias a la calidad de dichas instalaciones y al buen clima con el que cuenta la zona. “Todos estamos encantados de poder disfrutar de estas instalaciones, del clima y de la comida. También me consta que el equipo técnico está encantado con todo y la preparación de la pretemporada está siendo muy buena. Volvemos a la competición el próximo fin de semana y después de estos días volvemos con más fuerza y más energía, porque seguro que Chiclana nos traerá suerte y títulos. Seguro que repetiremos otros años, porque nos vamos encantados. Además, nadie conocía esta zona, pero estamos disfrutando mucho y es un buen sitio en el que poder estar”, ha puesto de manifiesto la jugadora del Bayern de Múnich y capitana de la selección española, Vero Boquete.

Por su parte, José María Román alabó la amplia carrera deportiva de la jugadora española, que ha jugado en equipos de Estados Unidos, Suecia, Rusia y Alemania, pese a su juventud. Además, hizo hincapié en la importancia de que un club como el Bayern de Múnich se fije en Chiclana para realizar estos staffs. También destacó la importancia que tienen estas instalaciones deportivas de Novo Sancti Petri para que equipos y deportistas del centro de Europa realicen en Chiclana sus entrenamientos para preparar la temporada de invierno, cuando en sus países el frío y la nieve les impide ejercitarse.

El alcalde también puso de manifiesto que la ciudad cuenta con elementos como el deporte, las bodegas, las salinas o los esteros, que se unen a una calidad ambiental y de instalaciones deportivas, que conforman la oferta perfecta para el turismo de Chiclana y no sea sólo turismo de sol y playa. “Con todo esto, lo que intentamos es que nuestros hoteles estén abierto el máximo tiempo posible al año y para ello, sabemos que la playa debe contar con todos los servicios durante más tiempo, aunque la inversión necesaria sea mayor. Nuestro motor económico es el turismo y lo debemos multiplicar, realizando diversas acciones como es potenciar el turismo deportivo”, ha señalado Román.

Noticia vista: 408 veces