Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 27 de septiembre de 2017 12:24
Categoría: Noticias deportivas

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha este curso el programa ‘Deporte en Edad Escolar’.

Momento de la presentación

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Deportes, vuelve a poner en marcha un curso más el programa ‘Deporte en Edad Escolar’, cuyo objetivo es la promoción deportiva y está exclusivamente diseñado para impartirse en centros educativa en horario escolar. Este programa ha sido presentado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el acto han estado presentes técnicos de la Delegación, profesorado de educación física de los centros, representantes de las AMPAS, así como integrantes de clubes y empresas implicados en la campaña.

Así pues, cabe reseñar que el programa ‘Deporte en Edad Escolar’ tiene tres grandes bloques, que son Campañas para Centros de Enseñanza, Competiciones de Larga Duración y Actividades Puntuales, contando con más de 20 modalidades deportivas, que se ofrecen a todo el alumnado desde Educación Infantil hasta Bachillerato. “Además, en este proyecto se sigue primando la participación por encima de la competición y los resultados, buscando un programa integrador, igualitario para ambos sexos, para lo que creamos actividades en las que somos pioneros”, ha destacado el edil del área, que también ha incidido en que nuevamente se ha rozado la cifra de 18.000 participantes durante el curso pasado.

“Entre las novedades para el nuevo curso destaca la incorporación de una nueva actividad como es ‘Iniciación al karate’, así como una campaña de promoción de nutrición y hábitos saludables que se desarrollará hasta el mes de abril para todos los niveles en los propios centros”, ha explicado el delegado de Deportes, que también ha incidido en que este año la programación arrancará el 1 de noviembre. “Las actividades se van a distribuir casi de forma trimestral y, aunque la inscripción se puede realizar hasta el 15 de diciembre, desde el mes de noviembre, los centros podrán disfrutar de más de la mitad del programa”, ha señalado José Manuel Vera.

Además, otro dato a tener muy en cuenta es “la alta valoración que tienen nuestras actividades, en cuanto a metodología aplicada, el número de monitores o el material deportivo utilizado, entre otros. Pese a todo eso seguimos intentando mejorar”, ha destacado el delegado, recordando también que durante el pasado curso “un total de 51 personas han trabajado para hacer realidad éste programa, por lo tanto, también estamos colaborando en la creación de puestos de trabajo especializados”.

Un aspecto muy importante a reseñar es que en la anterior campaña se realizó un ajuste económico, que sin perder un ápice de calidad y cantidad dentro del programa, ha conseguido reducir los costes en casi un 23 por ciento. “Evidentemente, podemos estar satisfechos de la inversión realizada y de ser con casi total seguridad los únicos en la provincia de Cádiz que invertimos de esta forma en la formación, promoción y difusión de la práctica deportiva como elemento fundamental en el desarrollo integral de las personas”.

Además, la oferta deportiva que se ha presentado es una oferta “abierta a sugerencias, a mejoras y a cambios. No es un libro cerrado, por lo que se convierte en un instrumento que debe utilizar el colectivo educativo para su beneficio y coordinado desde el Ayuntamiento”, ha destacado Vera. El edil también ha agradecido la implicación del personal de la Delegación, así como del profesorado, monitores, clubes, empresas y AMPAS, “porque del trabajo en común de todos depende el buen resultado que año tras año da este programa”.

Noticia vista: 61 veces