Estás en: Deportes

Noticia

martes, 03 de octubre de 2017 11:21
Categoría: Noticias deportivas

El Ayuntamiento rinde homenaje al Motoclub Chiclanero por su 50 aniversario

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a los representantes del Motoclub Chiclanero, con motivo del 50 aniversario de la entidad deportiva. En un acto de reconocimiento celebrado en Alcaldía, en el que ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, así como diversos integrantes de la entidad local con su actual presidente Javier Alviz al frente, el regidor chiclanero ha hecho entrega de una placa conmemorativa al club chiclanero por esta efemérides.


Durante este acto de homenaje, el alcalde ha destacado que “la tradición del Motoclub es muy importante, porque ha sido fundamental para el desarrollo de la vida social y a la creación del ambiente deportivo que hoy existe en Chiclana. Hace 50 años era el Motoclub el que se encargaba de llevar adelante las diversas actividades que se desarrollaban en el municipio y es más que merecido este reconocimiento”. Además, José María Román ha señalado la importancia de que el actual presidente esté arropado por todos aquellos que de una u otra forma han formado parte de la entidad local durante todos estos años, para continuar adelante con los proyectos del Motoclub.


Por su parte, Javier Alviz ha agradecido este reconocimiento a la amplia trayectoria del club, “siendo el club más antiguo en la ciudad, que se encargó en sus inicios de hacer actividades en las que participaban todos y que no solo estaban relacionadas con las motos”. Además, ha destacado que en la actualidad la entidad sí está más enfocada al mundo del motor, dada la cantidad de clubes que ya existen.


Además, el que fuera presidente fundador del Motoclub, Manuel Torres, ha manifestado sentirse orgulloso de este reconocimiento y de haber cumplido la entidad 50 años, así como ha agradecido el trabajo y la disposición de todas las personas que fundaron el colectivo para llevar a cabo todas las actividades que se ponían en marcha.


Cabe recordar que corría el año 1967, la vespa ya hacía años que circulaba por las carreteras lo mismo lo hacía el seat 600. En la tarde del 3 de julio de aquel año, se reunieron en la Biblioteca Municipal, en la calle La Vega, cerca de 30 jóvenes con el fin de realizar el primer acto fundacional del ‘Motoclub’ y nombrar la primera junta directiva. Algunos pretendían crear un ‘club vespa’, pero no había aun un número suficientes de motocicletas en la localidad.


El Motoclub nació con aires novedosos, con una gran ambición de participación y abierto al mundo del motor y, sobre todo, con el objetivo de visitar ciudades de la provincia gaditana. Así se organizaron infinidad de excursiones en moto que hacían conocer mejor la sierra gaditana y sus carreteras.


Además, se hicieron muy populares las ‘gymkhanas’ y otras competiciones, celebrándose las primeras en la Alameda del Río y para el circuito, se utilizaban diversas calles de la ciudad, así como el Motocross Premio Ciudad de Chiclana, en la feria de San Antonio. También se organizó un torneo celebre en los circuitos chiclaneros de La Soledad, La Salle, Dehesa Boyal o El Torno.


Por último, indicar que en estos 50 años de historia del Motoclub Chiclanero, han pasado ocho presidentes. En concreto, han dirigido esta entidad Manuel Torres García, Juani Barberá Baro, José Barberá Baro, Agustín Leal Acuña, Manuel Rodríguez Moreno, Andrés Gutiérrez Moreno, Juan Antonio Gutiérrez Ávila y Javier Alviz Gómez, actual presidente.

 

Noticia vista: 50 veces