Estás en: Deportes

Noticia

viernes, 12 de mayo de 2017 09:31
Categoría: Noticias deportivas

El alcalde recibe al campeón nacional de Muay Thai Sandro Martín

Foto recepción Sandro muay thai

 

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a Sandro Martín, actual campeón nacional World Boxing Council de menos de 56 kilos tras imponerse en la última pelea por el título a Kevin Vidal, celebrada en Tenerife. En esta recepción también han estado presentes los delegados municipales de Deportes y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez, así como el entrenador del campeón, Román Marcial.


Durante el acto, el alcalde ha felicitado a Sandro Martín, le ha hecho entrega de un recuerdo en reconocimiento por el título obtenido y ha destacado el auge que poco a poco ha ido adquiriendo este deporte en la ciudad, contando con grandes campeones en el municipio. Además, ha incidido en que este deporte ha servido también como base a la iniciativa empresarial, cuyo mayor ejemplo es Daniel Sánchez.


Por su parte, Sandro Martín ha explicado que fue una gran experiencia y, pese a que al principio el combate le costó, “al final todo salió bien y pudimos aplicar todo el trabajo realizado durante los meses de entrenamiento”. Además, ha destacado que se enfrentó al actual campeón del mundo de la especialidad, “que sabe lo que es ganar por ko en diversas ocasiones. Era un rival difícil, porque, entre otras cosas, es más alto que yo y con más experiencia, pero supimos atacar con acierto sus puntos débiles”.


Con respecto al rival, Román Marcial ha explicado que Kevin Vidal compitió en Chiclana el pasado año en un torneo a cuatro benéfico. “Aquí llegó invicto y perdió el primer combate. El fallo que tuvo ese día lo hemos estudiado y trabajado con Sandro durante seis meses y el resultado ha sido muy bueno”. Además, también ha incidido en que Vidal ya ha pedido la revancha y el combate está previsto que se celebre durante el mes de febrero del próximo año.


Cabe destacar que Sandro Martín, del equipo thaidragonclub del Muay Thai Chiclana, ha hecho historia al conseguir una victoria valiosísima en Tenerife al ganar su combate por el título nacional World Boxing Council de la Federación más reconocida del mundo y en la que tantos combates se han visto de Mayweather o Tyson, entre otros.


El chiclanero, junto a su entrenador Román Marcial, han conseguido entrar en el rankings mundial con su nombre en los documentos de Bangkok Thailandia, siendo el primer andaluz en conseguirlo. En cuanto al combate, cabe recordar que fue corto, pero muy intenso. Se puso muy cuesta arriba en los tres primeros minutos del asalto, pero después de cuatro meses de duros entrenamiento, trabajando los puntos débiles del contrario, en el segundo asalto Sandro encontró su oportunidad y con una fuerte bolea de izquierda mandó al campeón canario a la lona, lo que permitió ganar el combate por ko.

Noticia vista: 202 veces