Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 07 de junio de 2017 11:46
Categoría: Noticias deportivas

El alcalde inaugura el nuevo césped del Campo Municipal de El Trovador.

Foto El trovador

 

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha inaugurado el nuevo césped del Campo Municipal de El Trovador, un acto en el que también han estado presentes los delegados municipales de Deportes y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez; el director de la escuela, José Núñez; el representante de Realturf Systems SL, Julio Mendoza; representantes del Chiclana Industrial, monitores y alumnos de la Escuela de Fútbol Sancti Petri y familiares de los jugadores.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha recordado los comienzos en estas instalaciones, para las que se creó el proyecto de la escuela de fútbol de Chiclana. “En ese momento nunca nos imaginamos que llegaríamos a contar con tantas escuelas y tantos jugadores en la ciudad, llegando a ser esta escuela un auténtico éxito deportivo”, ha destacado José María Román, que también ha incidido en los frutos del trabajo bien hecho en la Escuela Sancti Petri, siendo una ‘fábrica de los sueños’, cuyo reflejo más fiel y cercano es la participación del equipo alevín en la Danone Nations Cup, que se ha celebrado recientemente en Barcelona y en la que el conjunto local ha finalizado entre los 16 mejores, en una competición en la que han tomado parte más de 40.000 niños de todo el país.

Además, José María Román ha hecho hincapié en que, gracias a la buena labor de las escuelas, el municipio cuenta con grandes jugadores, que disputan distintas competiciones, tanto en la provincia como fuera de ella, recordando el reciente ascenso del Chiclana Industrial, con una plantilla compuesta por jugadores de la localidad, muchos de ellos formados en la Escuela Sancti Petri, todos ellos muy jóvenes aún y con un gran futuro por delante.

El alcalde ha anunciado que las mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad continuarán, gracias a la contribución que hace el deporte en los hábitos saludables de la ciudadanía. Un ejemplo claro es la construcción del campo de fútbol de la Loma del Puerco, “contando ya Chiclana con cuatro campos de césped natural y otros ocho de césped artificial, haciendo estas cifras que nuestro municipio sea el que más instalaciones deportivas tiene en toda la región”.

Por su parte, José Núñez también ha recordado los inicios de la escuela en estas instalaciones. “A nuestra llegada nos encontramos con un campo en malas condiciones, pero empezamos un proyecto con mucha ilusión y ganas, sin pensar en que íbamos a llegar hasta donde hemos llegado”, ha destacado el director de la escuela, que ha incidido que “los culpables de ello” son todos esos niños, monitores y padres que han pasado por la escuela. Además, también ha agradecido la labor de los monitores, por el trabajo que hacen con los niños, así como el apoyo de las familias, “porque su predisposición es fundamental para que los niños disfruten jugando al fútbol”.

Los usuarios del campo municipal de fútbol El Trovador ya pueden disfrutar del nuevo césped artificial después de que la empresa Realturf Systems S.L., adjudicataria de las obras, haya realizado los trabajos de retirada del césped artificial existente e instalación del nuevo. Una actuación que ha supuesto una inversión de 105.251,85 euros. Se han cumplido los plazos establecidos para estos trabajos, ya que los alumnos de la Escuela de Fútbol Sancti Petri podrán comenzar la nueva temporada en estas instalaciones en perfectas condiciones.

En cuanto a las actuaciones que se ha llevado a cabo en el campo municipal de El Trovador, éstas han consistido en el levantado del césped existente por encontrase muy deteriorado por el uso y paso del tiempo, la colocación de pavimento de césped artificial de última generación, así como el relleno de arena de sílice lavada y secada repartido mediante maquinaria especial tipo recebadoras, totalmente terminado para su uso deportivo.

Noticia vista: 108 veces