Estás en: Deportes

Noticia

viernes, 08 de junio de 2018 09:01
Categoría: Noticias deportivas

El alcalde de la ciudad recibe al jinete chiclanero Carlos Díaz

Foto recepción Ayto Carlos Díaz

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido al jinete chiclanero Carlos Díaz, que ha sido incluido recientemente en el Plan ADO, impulsado por la Asociación de Deporte Olímpico, de cara a becar a deportistas para su posible participación, en este caso, en las Olimpiadas de Tokio 2020. Un acto en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el ciclista olímpico y medalla de oro en Barcelona’92, José Manuel Moreno Periñán.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha señalado que esta inclusión de Carlos Díaz en el Plan ADO “es todo un éxito y una magnífica noticia para el deporte chiclanero, puesto que es síntoma de que este deportista tiene unas posibilidades altas y una gran proyección”.

Además, José María Román ha explicado que Carlos Díaz es cuatro veces campeón de España, tres veces campeón de la Copa del Rey, cinco veces campeón de Andalucía y ha participado también en campeonatos de Europa y del Mundo. “Éxitos que le han hecho llegar a donde está”, ha resaltado el alcalde, quien le ha deseado lo mejor en las competiciones que tiene por delante, confiando en que las lesiones respeten tanto al jinete como al caballo.

Por su parte, Carlos Díaz ha agradecido al alcalde su recibimiento y ha indicado que “el objetivo es lograr la plaza para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio durante los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebran en Florida”. “En caso de que en estos juegos ecuestres no pueda lograr la plaza para las Olimpiadas, tendré la oportunidad al año siguiente en Alemania”, ha expresado el jinete chiclanero, quien ha confiado en que “pueda lograr acceder a los Juegos Olímpicos en esta primera cita”. “Tengo la suerte de tener unos caballos muy buenos y debemos aprovechar el momento para dar el salto de calidad”, ha recalcado.

Finalmente, José Manuel Moreno Periñán ha destacado que “Carlos lleva mucho tiempo persiguiendo poder estar en una Olimpiada. Hace los ciclos olímpicos muy bien, de hecho, en los últimos Juegos se quedó a las puertas de poder participar”. También ha reseñado que este jinete “no tiene parangón a nivel nacional, porque tiene algo especial. Y es que Carlos es capaz de hacer que un caballo desechado por muchos, sea capaz de ser válido”. Por ello, el oro olímpico en Barcelona’92 confía fervientemente en las posibilidades de Carlos Díaz para alcanzar esta vez los Juegos Olímpicos.

Noticia vista: 44 veces