Estás en: Deportes

Noticia

lunes, 05 de junio de 2017 08:54
Categoría: Noticias deportivas

El Aikido vive su día grande en Chiclana.

Foto Aikido

En el último fin de semana de mayo tuvo lugar el 29º Curso de Aikido ACAE en la Provincia de Cádiz “Ciudad de Chiclana”, celebrado en el Pabellón Municipal “Huerta Rosario” de Chiclana.


En esas veintinueve ediciones, el encargado de impartir todos los Cursos ha sido el maestro YASUNARI KITAURA, SHIHAN 8º Dan y representante del Aikikai Internacional en España.


Este curso de carácter nacional, ha congregado a aikidocas de nuestra provincia (Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez) de diferentes puntos de Andalucía (Sevilla, Jaén y Granada) y de todo nuestro país (Extremadura, Madrid y País Vasco).


Un éxito completo no sólo por el nivel mostrado por el maestro encargado del desarrollo del curso, sino también por el nivel de los aikidocas presentes en el mismo. En esta ciudad se han dado cita alumnos directos del maestro Yasunari Kitaura, como José Antonio García (7º Dan y decano del Aikido en la provincia de Cádiz) y varios 6º y 5º danes.


En el mismo se ha promocionado a 6º dan a Juan Luis Baro, encargado del Aikido en la ciudad de Cádiz. Nuestra más sincera enhorabuena.


Igualmente reseñar que también ha participado un grupo de aikidocas de la ciudad de Chiclana, los cuales son entrenados por Mariano García (5º dan aikikai). Dicho profesor imparte clases en el Dojo “Juan Carmona” de esta ciudad.



Noticia vista: 102 veces