Estás en: Deportes

Noticia

lunes, 15 de mayo de 2017 08:36
Categoría: Noticias deportivas

Deportes coordina el dispositivo de seguridad para el Campeonato de Andalucía de Ciclismo.

Momento de la reunión de coordinación.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García; el presidente del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Francisco Barrera; y los responsables de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y técnicos de la Delegación Municipal de Deportes han mantenido una reunión para coordinar todo el dispositivo de seguridad de cara a la celebración del Campeonato de Andalucía de Ciclismo, que se desarrollará en la ciudad durante las jornadas del 2, 3 y 4 de junio.


“No es la primera vez que el municipio y todos los organismo implicados en este evento hacemos frente a una competición de estas características, puesto que, sin ir más lejos, hemos celebrado recientemente la 60 edición del Gran Premio Ciclista Chiclanero”, ha señalado el delegado de Deportes, que también ha destacado que “en esta ocasión, este dispositivo deberá ser amplio, puesto que haremos frente a tres jornadas de campeonato, tanto en la localidad como fuera de ella. Pese a ello, la experiencia de los cuerpos de seguridad, de los técnicos de la Federación y de los técnicos de nuestros Ayuntamiento en estas citas son el mejor aval para que este Campeonato de Andalucía se cubra con todas las garantías”.


Esta competición empezará el 2 de junio con la prueba contrarreloj de 9,5 kilómetros, que transcurrirán entre el Complejo Deportivo Huerta Mata y la Carretera Nacional 340, a la altura de Campano, mientras que en las jornadas del 3 y 4 de junio se celebrarán las carreras en ruta para las diferentes categorías que tomarán parte, que serán cadete, junior, élite, sub’23 y máster, tanto en modalidad masculina como femenina. En este caso, las carreras variarán entre los 55 y los 90,6 kilómetros, dependiendo de la modalidad, que transcurrirán por el entorno de La Janda. Además, la salida a cada una de ellas estará ubicada en el Puente de la Concordia, mientras que la meta se situará en Huerta Mata.


“Serán tres días de competición en los que Chiclana acogerá a los mejores ciclistas de la región, que lucharán por ese título autonómico. Además, este tipo de eventos servirá, una vez más, para que nuestra ciudad sea motivo de visita y referente y para que todos los que acudan a la localidad puedan conocerla y disfrutar de ella, gracias al deporte y gracias a una modalidad que siempre ha traído grandes éxitos a Chiclana como es el ciclismo, ”,

Noticia vista: 172 veces