Estás en: Deportes

Noticia

martes, 17 de octubre de 2017 07:48
Categoría: Noticias deportivas

Chiclana hizo ayer historia celebrando la 30ª edición del Triatlón Ciudad de Chiclana convirtiéndose en la única ciudad española que alcanza esa cifra de manera ininterrumpida.

Godoy entrando en meta

La prueba, organizada por la Delegación de Deportes junto con la Federación Española y Andaluza de Triatlón, fue puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón.


Reseñable la colaboración de diferentes entidades en la organización y desarrollo de la prueba como Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación Moteros Ángeles Verdes, Coca Cola, C.D. Chiclanero, Club Atletismo Chiclana, Chiringuito La Barrosa, Biobienestar y las asociaciones de mayores La Soledad, Sancti Petri, Huerta Rosario, San Antonio y Panzacola, así como voluntarios deportivos que participaron en el evento.


En el apartado deportivo, victoria absoluta para Cesc Godoy (Fasttriatlón-CN Montjuic) y Sonia Vázquez (C.D. Triatlón Marbella Bike).


Godoy, actual campeón de España de Triatlón en distancia olímpica, empleó un tiempo de 1:00:17 para conseguir la primera posición por delante del chiclanero Germán Rodríguez (Club Ego Run.in) y de Álvaro García (Club Natación Badajoz), actual campeón de Extremadura de Triatlón.


El podium femenino lo completaron Esther Córdoba y Julia Fornerud (C.D. Triatlón Marbella Bike).


Antes de la salida de la prueba, participantes y público guardaron un minuto de silencio en memoria de Carlos Sena (triatleta chiclanero) y Jacob Soria (triatleta arcense) tristemente fallecidos este año.


Por categorías, los vencedores fueron:


- Junior femenino: María José Sánchez, del C.D. Chiclanero.

- Senior femenino: Irene Macías, del Club Triatlón Sevilla.

- Veterana 1: Milagrosa Leal, del C.D. Chiclanero.

- Veterana 2: Ana María Guinea, del C.D. Nosotrassi.


- Cadete masculino: Ruben Vela, del AD Sevilla Clínica Cariñanos.

- Junior masculino: José María Sañudo.

- Sub23 masculino: Serghini Noueman, del TridingoTeamCeuta.

- Senior masculino: Javier Centeno, del AD Sevilla Clínica Cariñanos.

- Veterano 1: Rafael Álvarez, del Isbilya – Sloppy Joe´s.

- Veterano 2: José Enrique Pérez, del Club CAPA.

- Veterano 3: José Estrada, del Club Triatlón La Barrosa.

- Veterano 4: Alberto Manuel Arias, del Club Triatlón Puerto Real.

- Paratriatlón: José Manuel Quintero, del C.D. Chiclanero.


Una vez finalizada la prueba deportiva se procedió al acto de entrega de premios con presencia de Carmen Jiménez, 1ª Tte Alcalde de Chiclana; José Manuel Vera, delegado de Deportes de Chiclana; y Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.


Se entregaron premios a la clasificación absoluta y por categorías, además del recién instaurado Premio Carlos Sena que recibirán los triatletas, masculino y femenino, participantes de mayor edad. Esta primera edición la entregó Juan José Moya Sena, sobrino de Carlos Sena y representante del Club Triatlón La Barrosa, a Alberto Manuel Arias García ( Triatlón Puerto Real) y Mónica Espejo Ruíz.





Noticia vista: 77 veces