Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 27 de abril de 2017 10:40
Categoría: Noticias deportivas

8 medallas para el Club G.R. Chiclana en la Fase Occidental de Andalucía.

Foto Gimnasia Rítmica Chiclana

El pasado fin de semana se celebró en Chiclana la Fase Occidental de los Campeonatos de Copa, Precopa y Promesa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, evento organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia y el club Gimnasia Rítmica Sancti Petri con la colaboración de la Delegación de Deportes de Chiclana.

En el Pabellón Ciudad de Chiclana se dieron cita gimnastas individuales, equipos, conjuntos y grupos de clubes pertenecientes a las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

El club Gimnasia Rítmica Chiclana consiguió cuatro medallas de oro y cuatro de bronce.

Durante la mañana del sábado, compitieron las gimnastas del circuito Precopa donde nuestro club presentó a dos gimnastas individuales: Claudia Martín Ramirez (prebenjamín) y Claudia Torres Verde (alevín).

En la jornada de tarde compitieron las participantes en la Copa de Equipos, donde nuestro club participó con 2 equipos alevínes, los formados por Paula Vinelli (aro) y Julia Carrascal (pelota) y por Alba Aragón Montero (aro) y Daniela Haro (pelota); y dos equipos cadete, el formado por Irene Fernández (cinta) y Gloria Fernández (aro) y el segundo formado por Julia Fernández (aro) y Meiyé Pérez (cinta). También compitieron en la jornada de tarde los conjuntos de Copa, donde el club chiclanro participó con un conjunto prebenjamín (compuesto por Daniela Triviño, Natalia Mateo, Ana Fernández, María Vázquez y Juana Cuadrado) y otro alevín (compuesto por Celia Marín , Celia Reyes, Gloria Villero, Tatiana Vinelli y Paola Vidal). La jornada de tarde concluyó con la entrega de medallas en los dos circuitos anteriores, donde Julia Carrascal y Julia Fernández subieron al pódium en tercer lugar colgándose la medalla de bronce en sus respectivos aparatos, subiendo también en tercera posición el equipo alevín formado por Paula y Julia. El conjunto prebenjamín también subió a lo más alto del podiun colgándose la medalla de oro.

El domingo por la mañana compitieron los conjuntos y grupos del circuito promesas, donde compitieron tres grupos del club, uno en la categoría minibabys (formado por Laura Mateo, Marieu Herrera, Mariela García, Alejandra Haro, Paula García, Katrina Vigara, Amalia Manzorro y María Cebada), uno en la categoría mini (formado por Valeria Aragón, Olimpia Gómez, Paula Butrón, Alejandra Bishopp, Amanda Román, Natalia Moreno, Ana Cebada y Ana Gómez) y uno junior (formado por Laura Verdugo, Lidia Marín, Beatriz Gómez, Wen Moreno, Martina Fernández, Ana Lucía Fuentes, Ana Huertas y Gloria Rodríguez Díaz); los tres grupos subieron a lo más alto del podium.

Por último, en la jornada de tarde compitieron las individuales de copa, Daniela Herrera (benjamín) en manos libres, Alba Aragón Ramos, Daniela Beltrán y Cristina González (alevines) con pelota, M.ª Carmen Estrada y Ana de los Santos (cadetes) en mazas. En esta jornada subió al podium Alba Aragón Ramos que se colgó la medalla de bronce.

La entrenadora del club se mostró satisfecha con la actuación de sus gimnastas, tanto las que subieron al pódium como las que no lo hicieron y que en algunos casos se quedaron a las puertas, y animó a todas a seguir trabajando ya que aún queda mucha temporada por delante.

Noticia vista: 189 veces