Estás en: Deportes

Noticia

miércoles, 26 de julio de 2017 09:02
Categoría: Noticias deportivas

25º Aniversario de la medalla de Oro de José Manuel Moreno "Ratón".

Foto Ratón en Barcelona 92

25º Aniversario de la medalla de Oro de José Manuel Moreno "Ratón".

Moreno Periñán celebra el jueves el 25º aniversario de la consecución de la medalla de oro en Barcelona’92.

Por ello, el alcalde recibirá al deportista local, que firmará en el Libro de Oro de la ciudad, en un acto en el que estará presente la corporación municipal, así como los delegados de deportes que han formado parte del Ayuntamiento en estos 25 años.

José Manuel Moreno Periñán celebra el próximo jueves 27 de julio los 25 años de la consecución de la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona, en 1992. Con motivo de esta efemérides, el alcalde de la ciudad, José María Román, recibirá esa misma jornada, a la una de tarde, en el Salón de Plenos al deportista local en un evento en el que está previsto que firme en el Libro de Oro de la ciudad. Además, junto al alcalde estarán presentes en el acto miembros de la corporación, así como los delegado de deportes que han pasado por el Ayuntamiento en estos 25 años.

Esta será la primera parte de la celebración de estas bodas de plata de aquel oro olímpico, ya que la segunda se celebrará en la jornada del sábado, en la que el velódromo municipal acogerá el Día de la Bicicleta. Esta cita con el ciclismo dará comienzo a las diez de la mañana y el objetivo marcado es el de batir el récord de ciclistas en estas instalaciones. Todos los que estén interesados en tomar parte deberán inscribirse en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes.

Cabe recordar que aquel 27 de julio de 1992, José Manuel Moreno Periñán consiguió la primera medalla para España en las Olimpiadas de Barcelona y fue de oro. El chiclanero salió el último en la parrilla de salida para afrontar ese kilómetro contrarreloj en pista, consiguiendo el mejor tiempo, 1:03,342, con el que batió el récord olímpico en esta distancia.

Entre otros datos destacables, cabe reseñar que Moreno Periñán fue Insignia de Oro de la ciudad en 1992. En 1994, recibió la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Este mismo año, además, el velódromo municipal pasó a llevar su nombre.

También ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Seúl’88, Barcelona’92 y Atlanta’96. A esto hay que unir que ha sido campeón de España en velocidad y kilómetro contrarreloj trece veces, desde 1988 hasta 1998, retirándose el 18 de agosto de 2000.

Actualmente, es embajador de los centro Go-Fit, que cuenta con catorce centros en España y Portugal, empresa que ha realizado una fuerte apuesta con deportistas olímpicos, contando junto a Moreno Periñán con Fermín Cacho, Jesús Carballo y Carolina Pascual.

Noticia vista: 71 veces