Estás en: Deportes >> Áreas >> Área de Promoción Deportiva >> Deporte escolar >> Promoción deportiva

Promoción deportiva

Presentación

Niños/as disputan una carrera en el Pina Público La Barrosa

La Delegación de Deportes mantiene abierta plena colaboración en el fomento de la práctica deportiva a través de los Clubes y las Escuelas de Promoción Deportiva. En este aspecto, cabe destacar la importancia que tiene para todas ellas, según se establece en Ordenanza Fiscal nº12, que "los Clubes, Asociaciones Deportivas, colectivos especiales y otras entidades que por su interés público o social, soliciten el uso de las instalaciones deportivas municipales, para competicoines propias, entrenamientos y otros, podrán obtener bonificaciones superiores al 50% de la cuota de alquiler de las instalaciones mediante convenios de colaboración con la Delegación de Deportes o mediante los criterios técnicos que la Delegación de Deportes establezca para la cesión de usos de instalaciones".

Además a través del Programa Local de Subvenciones Deportivas, se atiende entre otras cosas, al Funcionamiento, Formación de Monitores, y desplazamiento de los alumnos/as de las diferentes Escuelas de Promoción Deportiva.

Para esta temporada 2015-2016, son 41 las escuelas que forman parte de esta iniciativa, y que se reparten 31 modalidades deportivas.

Escuelas de Promoción Deportiva Temporada 2017-2018