:: Estás en: Deportes

Noticia

jueves, 07 de noviembre de 2013 08:08
Categoría:

El Centro Deportivo “Supera Chiclana” abrirá sus puertas el 11 de noviembre

diego rodriguez anunciando la apertura

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que será el próximo lunes, 11 de noviembre, cuando las instalaciones del Centro Deportivo “Supera Chiclana” abra sus puertas, tras haberse completado un conjunto de intervenciones de remodelación y mejora durante los últimos nueve meses y que ha generado 150 puestos de trabajo directos e indirectos.

La puesta en marcha de esta instalación deportiva es un ejemplo más de que la apuesta de este Ayuntamiento por el Deporte es, además de una realidad, una apuesta ambiciosa y moderna que trabaja por ofrecer a la ciudadanía chiclanera unas instalaciones modernas y de calidad dignas de una ciudad de deportistas, de una Ciudad del Deporte.

La nueva concesión de esta infraestructura deportiva de carácter público no sólo conlleva la gestión de las actividades que hasta ahora se estaban realizando, sino la ejecución de varias de nuevo cuño. Por todo ello, durante los próximos días se desarrollará una programación de actividades para promocionar las nuevas características del Centro Deportivo “Supera Chiclana”.

Uno de los pilares de esta programación de actividades serán las visitas guiadas por las nuevas instalaciones, una iniciativa que se desarrollará desde mañana jueves, hasta el sábado, 9 de noviembre. Estas visitas se realizarán en pequeños grupos y contarán con las explicaciones de un miembro del equipo técnico de la empresa Supera, el cual explicará qué productos y servicios ofrece a partir de ahora este Centro Deportivo. Las visitas se desarrollarán mañana y el viernes de 18,00 a 21,00 horas y el sábado de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas”, ha explicado el edil de Deportes.

Asimismo, Rodríguez ha puesto en valor “el nuevo horario que el Centro Deportivo “Supera Chiclana” tendrá, el cual mejora el servicio que ofrece a todos los usuarios chiclaneros. Este horario será de lunes a viernes de 08,00 a 23,00 ininterrumpidamente, los sábados de 08,00 a 22,00, así como domingos y festivos de 09,00 a 14,00 horas. Además, se habilitará un bono especial por el que, mediante el pago de poco más de cincuenta euros mensuales, todos los miembros de una familia podrán asistir cuántas veces deseen y participar en todas las actividades previstas”.

De la misma manera, el edil de Deportes ha puesto de manifiesto que “con la apertura de este centro, este equipo de gobierno demuestra que la gestión eficaz y el trabajo diario dan como frutos realidades como estas y no proyectos inacabados.

Se han cumplido todos los plazos de licitación y ejecución de las obras previstos y las intervenciones se han desarrollado sin entorpecer el normal funcionamiento del resto de las instalaciones ya existentes, a partir de ahora contamos unos de los mejores Centros Deportivos de la región, un proyecto que ha supuesto creación de empleo, nuevos servicios para el usuario, nuevas instalaciones adaptadas a las necesidades de toda la ciudadanía, inversión e impulso al proyecto de ciudad que queremos”. Asimismo, el Delegado de Deportes agradece el esfuerzo e inversión realizada por la Empresa Sidecu así como la constructora chiclanera “Ortiz Verdugo”, responsable de unas obras de ampliación y transformación en la Piscina Municipal.

Las nuevas instalaciones que se habilitarán en Chiclana tras la remodelación, constarán de más de 6.000 metros cuadrados y destaca la creación de un nuevo vaso con tres calles, así como el acondicionamiento de una sala de fitness de 600 metros cuadrados con aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado.

Se crearán, además, cuatro salas de actividades que suman más de 700 metros cuadrados donde se impartiran mas de 100 clases semanales de Step, Body Combat, Body Balance o fítness infantil, entre otras actividades todo ello tutelado por un equipo humano de más de 40 personas que duplica la cifra de trabajadores de la ya antigua Piscina Muncipal.

El nuevo complejo contará con una ampliación de los vestuarios para niños y adultos de más de 600 metros cuadrados. Además, se dedicarán otro 200 metros al spa, con duchas bitérmicas multisectoriales y secuenciales, jacuzzi, baños de vapor, saunas y cubo de agua.

La ampliación y posterior gestión de la piscina municipal, que se está llevando a cabo por la empresa Sidecu SL, cuyo nombre comercial es Supera, coloca a Chiclana a la cabeza de las instalaciones deportivas de la provincia de Cádiz.

Noticia vista: 1081 veces